El entrañable detalle de Letizia con Irene de Grecia que ha pasado desapercibido
El detalle ‘olímpico’ con el que los Reyes Felipe y Letizia se han adelantado a Máxima y Guillermo
La Reina reinventa el look working con el tejido estrella del verano
Marisol del Valle, la otra gran mentora de la Reina Letizia
Con gafas de sol, ‘look’ marinero y su nuevo calzado favorito, Letizia reina en el Club Náutico de Palma junto a don Felipe y sus hijas
Hace apenas dos días, la familia real al completo disfrutaba de una tranquila velada en uno de sus restaurantes preferidos de Mallorca, el Ola del Mar. Una cena ‘sorpresa’ que no estaba en agenda y que se producía poco después de que el rey Felipe participara en la entrega de trofeos de la Copa del Rey de vela de este año, la primera edición tras la pandemia.
A pesar de que los Reyes y sus hijas llevaban ya una semana en la isla, era la primera ocasión en la que se veía a don Felipe, doña Letizia, la Princesa y la Infanta junto a la Reina Sofía, quien llegaba a Mallorca varios días antes que Sus Majestades. Sin embargo, este verano está siendo bastante atípico ya que hasta este sábado no se había podido ver a la madre de Felipe VI fuera de los muros de Marivent, ni siquiera en sus habituales salidas de compras por el centro de Palma.
Los Reyes a su llegada al restaurante /Gtres
Como era de esperar, todas las miradas han recaído en doña Sofía. La imagen de la esposa del Rey Juan Carlos acompañada de sus nietas, que han estado en todo momento muy pendientes de ella, ha acaparado toda la atención. No en vano, era su primera salida de Marivent, en un verano complicado para la familia real, con don Juan Carlos en Abu Dabi, las infantas Elena y Cristina cada una por su lado y el gran disgusto de los incendios de Grecia que han causado graves daños en los alrededores del Palacio de Tatoi.
Sin embargo, a pesar de que doña Sofía ha sido el centro de atención, en esta especial reunión que ha puesto el broche de oro a unas vacaciones atípicas para los Reyes, ha habido un detalle que ha llamado la atención. A la cena, además de Sus Majestades, sus hijas y la Reina Sofía, han asistido también la Princesa Irene, Tatiana Radziwill y su marido, el doctor Fruchaud. Desde hace varios años, ellos son los grandes apoyos de la reina Sofía, sobre todo durante sus estancias en Mallorca y la acompañan en estos días de descanso. No es raro ver a la madre de Felipe VI disfrutar de jornadas de compras en compañía de su hermana y el matrimonio.
Leonor y Sofía han estado en todo momento junto a su abuela, la Reina Sofía / Gtres
Mientras que Leonor y Sofía han ido por delante junto a su abuela, la Reina Sofía, esta vez, doña Letizia ha preferido ocupar un discreto segundo plano. Muy elegante con un sofisticado vestido negro con transparencias de Uterqüe, que ha combinado con alpargatas con cuña de Castañer a tono, la Reina, aunque en un primer momento se ha colocado junto a don Felipe, después se ha puesto al lado de la Princesa Irene de Grecia, de quien ha estado muy pendiente. Tal como se aprecia en la secuencia, la Reina se ha acercado a la hermana de doña Sofía y parece que le ha indicado que se colocara bien la mascarilla, rodeándola con el brazo en un momento en el que se había quedado un poco rezagada del grupo. Un detalle que, a primera vista ha pasado desapercibido.
La Reina Letizia, muy pendiente de la Princesa Irene / Gtres
Irene de Grecia, a quien en su entorno privado llaman ‘tía Pecu’, es uno de los miembros más discretos de la familia. Muy apegada a la Reina Sofía, Irene no suele pronunciarse sobre aspectos privados de su vida, aunque en alguna ocasión puntual sí que ha hecho algún comentario sobre doña Letizia, asegurando que tiene “maravillosas cualidades personales y que es muy consciente de que se enfrenta a un trabajo complicado”.